jueves, 30 de septiembre de 2010

El blog Nisaba cumple un año

Hoy es 30 de setiembre y el blog Nisaba está de fiesta: se cumple un año exactamente del primer mensaje que apareció en esta tierra de letras, rincón de escritores y editores, lugar de encuentro de la palabra visual, la palabra trazada sobre papel o bitios, la palabra signo… en fin, la palabra escrita.

No elegí la fecha por nada especial, fue tan solo el día en que la idea alocada del blog finalmente adquirió forma. Hace un año, tan solo existía la inquietud de disponer de un medio para facilitar mi trabajo cotidiano. Un lugar en donde convertir las dudas más frecuentes en un artículo recurrente al cual pudiera remitir a mis colaboradores y amigos cada vez que una duda (usualmente, la misma reencarnada) volvía a aparecer.

Durante este año se han publicado en este rincón 151 artículos. Hemos recibido visitantes de España, México, Estados Unidos, Uruguay, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Centroamérica… (los cito más o menos en orden, según la cantidad de visitas) y, en general, de países de habla hispana. Pero también han llegado lectores desde Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza y algún que otro visitante (tal vez extraviado) desde tierras de lenguas exóticas y distantes entre sí como Japón, Egipto y hasta la República de Moldova.

Pero lo que más me llena de orgullo es que esta semana hemos alcanzado y superado las 20 000 páginas vistas.

Jamás habría pensado que mis incertidumbres e indagaciones editoriales y lingüísticas, casi siempre solitarias, a veces compartidas únicamente con quienes trabajamos más de cerca, pudieran ser de utilidad también para tantas personas, en países lejanos, en otras culturas, en regiones que no me alcanzaría esta vida para recorrer.

A usted, lector o lectora que ha pasado alguna vez por este rincón de la Red, que ha visitado esta tierra de letras, muchas gracias por estar aquí y haber hecho del blog Nisaba algo más que una bitácora personal: es ya una comunidad sin fronteras. Nos une la lengua y, en esta unión, hoy digo para todos nosotros, ¡feliz aniversario, blog Nisaba!

2 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades! Es todo un éxito ya de por sí llegar al aniversario, cuando la mayoría de blogs y páginas mueren al poco tiempo, pero comprobar que sigues prolífica y con tanta página vista, con lectores de todo el mundo, realmente demuestra que Blog Nisaba ha gustado.
    Lo que tienes aquí es una gran herramienta para quienes trabajamos con la lengua y la palabra, convertido en referencia obligada para algunos que comparten las mismas inquietudes y ámbitos profesionales.
    Quieran los Patronos y Matronas de las letras que sigas escribiendo y regalándonos con tan valiosos aportes por muchos años más.
    ¡Albricias!

    ResponderEliminar